viernes, 9 de marzo de 2012

Kony 2012



(Imagen del kit digital Kony 2012)

Kony 2012 es una campaña que inició un muchacho americano después de conocer a un chaval de la calle en Uganda. Este chaval le explica en el video (que forma parte de la campaña) que tiene miedo. Tiene miedo a que vengan lo guerrilleros, que lo secuestren o que lo maten como hicieron con su hermano.


Los guerrilleros que mataron a su hermano están dirigidos por Joseph Kony, un individuo que ha hecho del pillaje, el asesinato y la guerra su medio de vida; no lucha con nadie ni contra nadie, no tiene ideal ninguno que le sustente mínimamente. Sólo mata por mero y simple poder. La campaña Kony 2012 está enfocada a lograr que la comunidad internacional lo capture y lo juzgue. Por el momento parece que tuvieron la ayuda de Obama, quien envió algunas tropas para ayudar al ejército ugandés a atraparlo. Lo malo de todo esto es que Kony es demasiado inteligente y tiene la selva como refugio. El tiempo corre en contra para atraparlo y el olvido hace mucho daño.

Esta es la motivación de la campaña: que sea uno de los hombres más famosos del mundo, más que George Clooney (que colabora con la campaña), para que no se le olvide y al gobierno de los Estados Unidos, por ejemplo, no le de también por olvidarlo. Pero además, tiene un trasfondo importante. Si la ciudadanía ha conseguido que el presidente de los Estados Unidos y los dos principales partidos se den por enterados y tomen medidas, qué no se podrá hacer para conseguir que otros asesinos sean capturados y llevados ante la justicia. Porqué no puede ser este el inicio de una campaña mundial para acabar con las injusticias, los crímenes y las guerras.

 

Yo también quiero que mi hija crezca en un mundo mejor en el que las personas tengamos el poder real de decidir nuestro futuro y el de nuestro planeta. Importantísimo ver este video porque, no es una iniciativa más, sino que puede ser LA iniciativa que dé inicio a más y a más y a más iniciativas semejantes. Iniciativas que nos hagan tomar aún más conciencia y nos incentive a movernos para cambiar este mundo, desde abajo, en pequeños sorbos, pero cambiarlo.

Empecemos por Koni y continuemos con otros asesinos de esperanzas hasta que en el mundo ya no valga la pena ser “un chico malo” y un asesino.

El video está en inglés pero se entiende muy bien. De todos modos, también tiene subtítulos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario