jueves, 21 de julio de 2011

Cómo montar un gabinete de mediación familiar (o de cualquier otra rama)



En el curso que acabo de hacer de Diseño del Plan de Empresa del IMDEEC de Córdoba (tal y como publiqué en la anterior entrada) he aprendido que crear un servicio de mediación en Córdoba es como intentar construir una ciudad en pleno desierto. No hay prácticamente nada. Sólo una asociación que se acaba de constituir y que me gustaría conocer, y en Montilla un servicio municipal de mediación, que gestiona mi colega Soledad Polonio, y que funciona muy bien. Por lo demás, nada de nada.
No hay pautas clara sobre cómo se puede organizar aquí, así que toda ayuda es bienvenida. Y de entre la ayuda, encontré durante el curso este documento de la Comunidad de Madrid sobre cómo montar un gabinete de mediación familiar. También Núria VillanuevaRey me lo ha indicado a través de la Xarxa social - Assoc. de Professionals de la Mediació de Conflictes de Catalunya (Muchas gracias otra vez, Núria). Aquí dejo el enlace para los mediadores y mediadoras que se quieran introducir en el maravilloso mundo de la empresa privada.

Quiero montar un gabinete de mediación familiar.

P.D: Logicamente, la imagen de inicio no es la del manual de mediación familiar, pero es de la misma colección. Muy recomendable, por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario